lunes, 11 de junio de 2012

Neymar: "Messi es imposible"



Neymar y el resto de los jugadores de la selección brasileña que perdió este sábado por 4-3 ante Argentina desembarcaron en Sao Paulo y reconocieron, en forma unánime, la condición "indiscutible" de Leonel Messi como mejor del mundo.
"Es así de simple. Es el mejor del mundo y con un poco de espacio hace lo que quiere", declaró en el aeropuerto Neymar, quien felicitó al argentino por los tres goles que anotó ante Brasil en el amistoso disputado en Nueva Jersey (Estados Unidos).
El jugador del Santos observó, sin embargo, que el partido "no fue (para Messi y compañía) el paseo que muchos se imaginaban" y puntualizó que Brasil empleó a la joven selección que disputará los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que Argentina presentó a su primer equipo.
"Podríamos haber salido con la victoria, creamos oportunidades de gol, jugamos bien y mostramos que estamos en el camino correcto", dijo Neymar.
El lateral Danilo, quien milita en el Porto luso, se unió al coro que se rindió ante el talento de Messi, de quien consideró que "desequilibró" un partido que era parejo.
No obstante, también incidió en que la selección brasileña es "un grupo que está en formación" y enfocada en "el proyecto olímpico", que tiene como meta conseguir en Londres el oro que aún falta en las vitrinas del laureado fútbol brasileño.
Según Lucas, una de las promesas del Sao Paulo, que frente a Argentina permaneció en el banquillo de suplentes, el talento de Messi "es imposible" y ya "no hay cómo definirlo".


Igualaron España e Italia


La selección española, campeona de Europa y del mundo, inició la defensa del título continental con un duro enfrentamiento ante Italia, que se reivindicó con un planteamiento que rebajó la brillantez de la 'Roja', que empató con un gol salvador de Cesc Fábregas y vio como Croacia se sitúa líder del Grupo C tras vencer a Irlanda (3-1).
Cesc Fabregas

Cesc fue la sorpresa táctica de España en ataque
España e Italia dejaron el mejor partido de la primera jornada de la Eurocopa 2012. Un duelo intenso, de estilos enfrentados, condicionado por el estado de un terreno de juego seco que perjudicó a la vistosidad de un choque que acabó en un empate que deja a los dos favoritos del grupo con la necesidad de derrotar a Croacia.
Cesare Prandelli engañó con una defensa de cinco que acabó siendo una coartada para asfixiar la construcción de la zona de máquinas donde se inventa el vistoso fútbol de España. Amparándose en la calidad de Andrea Pirlo en la construcción y dos puntas como Mario Balotelli y Antonio Cassano que exigieron a Sergio Ramos y Piqué.
Sorprendió Vicente Del Bosque apostando por Cesc Fábregas y la figura de un 'falso nueve', cuando el debate se centraba en Fernando Torres o Álvaro Negredo. Cesc respondió con un partido brillante. De nuevo ante Italia, selección a la que echó de la Eurocopa 2008 en los penaltis.
Andrés Iniesta asumió el liderazgo y Cesc el peso del gol, para empatar tres minutos después el tanto marcado por Di Natale. Pudo ganar España, cuando acabó sacando el carácter de campeón y no lo hizo por dos fallos garrafales de Fernando Torres. Completamente solo las dos veces ante Buffon y la segunda con Jesús Navas para marcar a puerta vacía.
Más que el empate, a España le indignó el estado del césped. La UEFA no lo regó y presentarán una queja formal. La alta intensidad en el pulso de dos campeones del mundo se repitió, a otra escala, en el enfrentamiento entre Croacia e Irlanda.
Partido vistoso, de ida y vuelta, con alto ritmo en el que Croacia ganó con claridad para erigirse en el líder del grupo.
El equipo de Slaven Bilic se encontró con la situación de cara desde el principio. Con un gol nada más comenzar, a los tres minutos, del atacante del Wolfsburgo alemán Mario Mandzukic, tras una acción del volante del Shaktar Donetst Darijo Srna.
El cuadro irlandés, que no perdía un partido desde el 29 de marzo del 2011, consiguió el empate a los veinte minutos, gracias al acierto de Sean St. Ledger a centro de Aiden McGeady.
El choque estuvo abierto, hasta que apareció del jugador del Everton Nikica Jelavic, que se encontró un balón procedente de un zaguero irlandés, y batió al meta Stay Given un minuto antes del descanso.
Otro gol psicológico acabó por hundir al equipo irlandés, próximo rival de España. De nuevo de Mario Mandzukic, que rentabilizó de cabeza un centro del centrocampista del Borussia Dortmund Ivan Perisic.
Mandzukic se erigió en la referencia croata y se unió al ruso Alan Dzagoev, con el que comparte la relación de máximos artilleros provisionales del torneo.
El claro triunfo del conjunto de Slaven Bilic convierte a Croacia en la líder del Grupo C. El cuadro balcánico, reforzado en su autoestima, se enfrenta a Italia el jueves. Irlanda será el adversario de España en la segunda jornada.

Tigre cerca de la punta, y San Lorenzo en promocion, cerca del descenso


Tigre le ganó bien a San Lorenzo por 3-1 y lo dejó cerca del abismo. Maggiolo y Román Martínez -dos- anotaron para el Matador, que así sale de todo y queda a uno del líder Boca. El Ciclón sigue en Promoción y el descenso le respira en la nuca.

El 17 es el número de la desgracia, pero no para Tigre, sino para San Lorenzo. Esa diferencia le llevaba el Ciclón al Matador en el inicio del Clausura, pero no existe más. El 3-1 en Victoria le permitió al equipo de Arruabarrena superar a los de Caruso y también salir de todo por primera vez en la temporada. Maggiolo abrió el partido, Román Martínez brilló e hizo dos y el descuento de Romagnoli no sirvió de mucho. El Cuervo terminó con dos menos y con el descenso respirándole en la nuca.Bastaron cinco minutos de juego para entender cómo sería el resto del partido. Un centro de San Lorenzo terminó en un lateral, mientras que Tigre se acercó y el palo le ahogó el gol a Maggiolo. Los locales, más finos y menos nerviosos, supieron de qué se trataba. Lechuga tuvo otra que le sacó Migliore, Luna probó con una chilena y Galmarini se animó de afuera. Faltaba afinar la puntería. Y así fue. Diego Morales metió el pase, Bottinelli falló y Maggiolo, esta vez, no perdonó. Merecida ventaja.San Lorenzo hizo poco en el primer tiempo y apenas intimidó con dos llegadas de Salgueiro y Gigliotti, que le erraron al arco. Por eso, en el entretiempo, Caruso mandó a Bueno por Bazán. Y al toque, a Romagnoli por Chávez. ¿Le sirvió? No. Cachete volvió a frotar su botín, armó un jugadón y, luego de otra mala acción de Bottinelli, Román Martínez estiró la ventaja. Después fueron 15 minutos con protagonismo del Cuervo: el Pipi descontó de tiro libre, se fueron expulsados Kalinski y Kannemann (ambos por doble amarilla); el 10 pudo empatar también de tiro libre y Meza se perdió un mano a mano. El Ciclón perdonó, Tigre no. Moralez, Martínez y Ftacla armaron un Tiki Tiki y Román cerró el duelo, la final, como le dijeron en la previa.Así, Tigre salió de la Promo, le sacó dos puntos a los de Caruso y tuvo premio doble: quedó como escolta de Boca. “Que de la mano, de Arruabarrena, todos la vuelta vamos a dar”, cantaron los hinchas. Los promedios, de a poco, van quedando en el pasado y el sueño pasó a la otra tabla. Del lado de enfrente, todo oscuro. San Lorenzo sigue complicado y Rafaela, en descenso directo, está a tiro: 1,241 contra 1,222. El fantasma de Victoria.Lo que viene: Tigre visita a Vélez y recibe a Independiente; San Lorenzo va contra el Rojo en Avellaneda y cierra de local frente a San Martín de San Juan.
Mirá las imágenes de Tigre-San Lorenzo.





Sabella: "Messi está teniendo gran influencia dentro y fuera de la cancha"




 El técnico del seleccionado argentino,Alejandro Sabella, aseguró que el crack rosarino Lionel Messi "ha madurado muchísimo y está teniendo una influencia determinante dentro y fuera de la cancha"."Messi ha madurado muchísimo. Está siendo determinante en todo el campo de juego y también afuera", explicó Sabella en diálogo con el programa Rock and Closs, de FM Rock and Pop.
El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, además, manifestó que la prioridad de su equipo es "tener la pelota" y reiteró su deseo de modificar el esquema táctico en función de los rivales, aunque dijo que su equipo ideal "es aquel que puede jugar con diferentes dibujos sin necesidad de hacer un cambio de nombres".
"Me gustaría tener los 11 de memoria -ejemplificó-, pero que esos 11 me permitieran un cambio de sistema".
 "Yo siempre recuerdo una frase de (Marcelo) Bielsa (ex DT de la Selección, actualmente en el Athletic de Bilbao de España): lo importante que es el primer pase", dijo, aunque evitó comparar su sistema: "Los delanteros de la Selección son extraordinarios. Pero no tienen vocación de volantes o extremos como jugaba Bielsa".

Sabella calificó de "un gran primer tiempo" el que hizo la Argentina ante Ecuador (período en el que hizo tres goles del 4-0 final), porque los jugadores "estuvieron muy explosivos".


Dos offsides, dos polémicas !


En el gol de Banfield, Dos Santos estaba adelantado cuando Alayes cabeceó, pero Pezzotta juzgó que no intervino en la jugada. Tras el 1-1 de Boca, Silva metió un tanto para el 2-1, pero el línea marcó fuera de juego. Opiná de las jugadas.

Banfield y Boca no se sacaron ventajas.
Como es común en el fútbol argentino, la polémica se presentó en el partido entre Banfield y Boca en el Sur. Y esta vez, las dudas vinieron por dos, en dos jugadas, en las dos áreas...
La primera jugada polémica fue el 1-0 de Banfield. Tras un tiro libre desde la izquierda, Alayes cabeceó al gol. Pero antes de que la pelota entrara, Dos Santos amagó a pegarle encima de la salida del arquero Sosa. El defensor de Banfield estaba un metro adelantado tras el cabezazo de su compañero, pero Pezzotta interpretó que no quiso interceder en la jugada.
Luego, tras el empate 1-1 de Boca, la otra polémica se dio en el área de enfrente. Riquelme tiró un pase para Cvitanich, un pasito adelantado, pero un rebote en un defensor de Banfield favoreció a Silva, que se encontró con la pelota y la mandó a guardar para marcar el 2-1. Sin embargo, el línea Bonfá levantó su bandera para indicar la posición ilegal de Cvita en la previa.






Bendito tu eres


Los compañeros, el día después del triplete histórico a Brasil, cuentan qué sienten al jugar junto a Messi. “Se lo voy a contar a mis nietos”, resumió Fede Fernández.

Qué pesadelo. La publicidad de la cerveza, hoy, la debería hacer la Pulga y no Maradona. O, al revés, la debería hacer Neymar. Porque tener enfrente al 10 se está transformando en una pesadilla para el 11, siempre atrás. Tres cruces, y la misma cruz. En Doha, Tokio o Nueva Jersey, O Rei Lionel armó su propio carnaval y él lo vio desfilar vestido de Diego y de Pelé al mismo tiempo. “¿Alguien tiene alguna duda de quién es el número uno?”, se preguntó Sergio Agüero, el que se quedó con la camiseta con la que querían quedarse cada uno de los 80 y pico de mil espectadores que vieron sus goles multiplicados en las cuatro gigantescas pantallas del Met Life.

Siempre tiene un problema. Antes era que en la Selección no demostraba lo que en su club. ¿Y ahora Messi, qué problema tenés? “El gran problema de Leo es que está transformando lo anormal en normal”, sintetizó Javier Mascherano. Aunque Messi, ya de vacaciones aunque aún tenga que despuntar el vicio con amigos en Cancún, Bogotá y Miami, no lo toma como un drama. El drama, en todo caso, lo tiene Neymar, que ve a Leo y llora. Y Brasil, al compás del tamboril.
En ese estadio, paradójicamente, los brasileños escucharon el hit de Enrique Iglesias que es cortina del Soñando. Aunque acá fue del Soñando por un baile. El que les dio Messi. “Se lo voy a contar a mis nietos. Les voy a contar que jugué con Messi”, juró Fede Fernández, el que aportó con la cabeza lo que no pudo con los pies. “Hay que buscar un adjetivo nuevo”, insistió Sabella, con su phyisique du role de profesor de Literatura y enseguida se da por vencido como lo tuvo que hacer el árbitro, Jair Marrufo, que recién entregó la pelota que el autor del triplete se llevó cuando un hombre de la organización logró explicarle cómo es la tradición.
¿Que cómo es? “El partido lo ganó Messi”, reconoció sin pruritos Pablo Zavaleta, caramelo en el flan de la defensa. “Si estaba en el otro equipo, no ganábamos”, aceptó Angel Di María. “Lo vieron todos”. Sí, lo vieron el Turco Mohamed, Nico Vásquez, Bebeto, Andrea Stramaccioni (entrenador del Inter), Walter Mazarri (técnico del Napoli) y los tres reporteros del New York Times acreditados para el partido,entre muchos azorados por semejante demostración. Y también lo vio Sabella, porque Mano Menezes, cada vez que Leo agarraba la pelota, se daba vuelta para no mirarlo. “Lo tengo que reconocer: tan de cerca no había visto nunca un jugador así de descollante”, movió la cabeza para arriba y para abajo Pachorra, justo cuando Bilardo pasó a su lado y, “viste pibe, te dije o no te dije que él te acomoda todo”, le recordó a Olé .
Los operarios, mientras, levantaron el césped natural que le costó 200 mil dólares a la organización para devolverle al MetLife su verde sintético. El humo de los asados en el parking parece no haberse ido. Messi sigue apareciendo a cada rato en los gigantesos leds y, a esa altura, resulta extraño que en la cuna del capitalismo a nadie se le haya ocurrido vender esos panes donde el 10 de los dieces hizo historia. “Need help?”, se lee en cuatro carteles en la tribuna. “Mande texto a MLS...”, recomiendan. Mano Menezes puede tomar nota y mandar Messi al 101010. Lionel atiende. Y te transforma lo anormal en normal. Y como ya no tiene problemas, ahora se los provoca a Brasil.

domingo, 22 de abril de 2012

Manchester City supera al Wolverhampton (0-2) y se aferra a la Premier



LONDRES -- Manchester City de los argentinos, Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, se impuso hoy al Wolverhampton (0-2), que queda relegado al descenso, y se situó a tres puntos del líder, el Manchester United, que no pudo pasar del empate ante el Everton (4-4).
Agüero aprovechó a la media hora de juego un pase milimetrado del francés Gael Clichy para adelantar al cuadro azul celeste, mientras que el francés Samir Nasri hizo buena una astuta asistencia en diagonal de Tévez para amarrar, a quince minutos del final, un choque que devuelve a los de Roberto Mancini a la lucha por el título cuando quedan tres jornadas de campeonato.
Wolverhampton, por su parte, quedó relegado matemáticamente al descenso al sumar 23 puntos, once por debajo de la salvación, que marca el Wigan del español Roberto Martínez con 34.
Tévez, rehabilitado en el vestuario "citizen" tras varios meses apartado de la disciplina del técnico italiano por negarse a saltar al césped en un encuentro de Liga de Campeones el pasado septiembre, saltó esta tarde como titular al estadio Molineux.
El delantero flanqueaba en el ataque a su compatriota Agüero, enérgico desde el primer minuto y decidido a marcar la diferencia en uno de los partidos clave en la temporada de los "citizens".
El español David Silva y el francés Samir Nasri asistían, como es habitual, a la pareja atacante de los de Mancini desde la línea de medios, si bien en esta ocasión el primer desequilibrio del duelo nació de las botas de Clichy.
Al filo del minuto treinta, el francés se hizo con el esférico en el medio campo, pegado a la banda izquierda, y trazó un largo pase con rosca que superó a la defensa local y encontró el pie de Agüero, que recibió en carrera en el interior del área y dio el toque preciso para superar al guardameta Dorus de Vries.
El portero holandés recogió el balón de la red en el décimo disparo a puerta de los "citizens", que en el primer tramo del encuentro no dejaron de desbordar a los defensores locales y a amedrentar a De Vries con los disparos de Tévez y el "Kun".
El ímpetu de la primera parte de los de Mancini se convirtió en un fútbol más sosegado en un segundo tiempo en el que los visitantes aguardaban con paciencia su oportunidad para sentenciar el choque.
Wolverhampton, por su parte, no podía conformarse con una derrota que le relegaba al abismo e insistía en fabricar jugadas en campo contrario, si bien el guardameta inglés Joe Hart perdió la tranquilidad en pocas ocasiones y solventó con seguridad los ocasionales disparos entre los tres palos del escocés Steven Fletcher y compañía.
Ante la obstinación de los locales por continuar atacando, Mancini echó mano del holandés Nigel de Jong para dar solidez al medio campo y renunció al juego creativo de Silva.
A pesar de que un tanto de los locales habría puesto en serios aprietos al City, el cuadro azul celeste parecía considerar el trabajo concluido y se acomodaba en su campo a la espera de que una jugada aislada de Tévez o Agüero rematara el duelo.
Finalmente, el lance llegó tras una astucia de Tévez, que sacó con velocidad una falta en el centro del campo para coger desprevenida a la defensa rival.
El argentino superó la última línea del Wolverhampton con una diagonal que encontró a Nasri en el segundo palo para que el francés chutara raso a la red y asegurara la victoria esta tarde y los 80 puntos en la tabla.                                                            



Fuentes: http://espndeportes.espn.go.com